Saltar al contenido

Puente Vecchio

El Puente Vecchio (Puente Viejo) es, sin duda, uno de los símbolos y uno de los lugares más emblemáticos de Florencia. Su aspecto inigualable con sus casas colgantes de colores y las joyerías que las ocupan lo convierten en una importante atracción para los turistas que vienen de todas las partes del mundo.

Puente Vecchio de Florenica

Puente Vecchio de Florencia

Historia del Puente Vecchio

El nombre de «Ponte Vecchio» se debe a que se trata del más antiguo de los puentes de la ciudad. Una primitiva estructura de madera fue construida en los años de fundación de Florencia (siglo I a. C.), del cual conocemos varias destrucciones a través del tiempo como consecuencia de los continuos desbordes del río Arno.

El aspecto actual se debe a la construcción del definitivo puente en piedra en el año 1345, el cual sí ha resistido a los desbordes que han continuado azotando a la ciudad a partir de entonces.

Durante los bombardeos de Italia por parte de las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido, gracias a la acción de uno de los comandantes nazis, quien pidió a sus tropas que no lo atacaran como recuerda una placa que todavía se puede apreciar en el interior del puente.

Aspecto del puente

Quien visita el Ponte Vecchio queda maravillado por los muros de colores que sostiene, los cuales albergan en su interior las joyerías más prestigiosas de toda Florencia. Llaman la atención, además, las pequeñas ventanas en la parte superior, que iluminan al Corridoio Vasariano, pasillo interior que servía para unir los Palacios Vecchio y Pitti, permitiendo así que los Medici pudieran pasar de uno a otro sin tener que mezclarse con el pueblo.

Desde el interior del puente, se pueden gozar de unas grandes vistas de los demás puentes y del río Arno, que es el que pasa bajo ellos. A la altura de los miradores, encontramos un busto de Benvenuto Cellini, escultor y orfebre florentino del siglo XVI.

Visita guiada por el Palazzo Vecchio

Saliendo de la Piazza de la Signoria podrás conocer uno de los edificios más emblemáticos de toda Florencia, el Palazzo Vecchio. Durante la visita además descubrirás los mitos y leyendas que esconde este majestuoso lugar.

Descubre más monumentos de Florencia

Si la información sobre el Puente Vecchio te ha parecido interesante me gustaría que la compartieras, para hacerlo solo debes hacer click en alguno de los enlaces que encontrarás a continuación. Muchas gracias por compartir.