Saltar al contenido

Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli se encuentran situados a la espalda del Palacio Pitti, es uno de los mayores jardines de toda Italia y la mayor zona verde de toda Florencia. Su combinación de naturaleza con esculturas, fuentes y grutas, hacen que merezca la pena su visita no sólo para disfrutar de un agradable paseo por el parque, sino para apreciar las múltiples obras colocadas en perfecta armonía con el ambiente que les rodea.

Jardines de Boboli

El recorrido por los Jardines de Boboli

El típico itinerario por los jardines Boboli comienza por la parte trasera del Palacio Pitti, donde se abre el llamado «Anfiteatro» por su forma circular y por las gradas de piedra que lo rodean. En medio de este ambiente encontramos un inmenso obelisco y una bañera -ambos elementos egipcios- que pertenecían a la colección de los Medici.

Subiendo de nivel, accedemos a la fuente de Neptuno con una estatua del dios mitológico en el centro. Por último, en la parte más alta de este eje, encontramos la estatua de la Abundancia, realizada en el siglo XVII.

En la parte occidental de los jardines, hallamos otra de las fuentes más impresionantes de todo el complejo: la conocida como «Isolotto» (isleta), caracterizadas por las varias estatuas que se aprecian tanto dentro como fuera de la misma. En el centro, la alegoría del Océano, que colma este impactante conjunto.

Por último, en la parte que conduce a la salida, se sitúan dos interesantes obras: por una parte, la simpática escultura del Baco o el «Enano», que se ha convertido en los últimos años en uno de los protagonistas del marketing de la ciudad; por otra, la impactante «gruta grande», en la que podemos ver típicas escenas campestres elaboradas a través de la piedra característica de este tipo de ambientes y que redondea una visita obligatoria para poder admirar un museo «al abierto» dentro de Florencia.

Horario de visita

Lunes – Domingo: 8:15 – 18:30 (cierra los primeros lunes de cada mes).

Precios (*)

  • Entero: 7 €
  • Reducido: 3 € (válido para ciudadanos de la UE entre los 18 y los 25 años y para los profesores que acompañen excursiones escolares autorizadas).
  • Gratuito: ciudadanos de la UE menores de 18 años y mayores de 65; grupos de colegios de la UE acompañados de un tutor con reserva previa; profesores universitarios de facultades de arquitectura, bellas artes, ciencias de la formación o de asignaturas relacionadas con estas materias; profesores y estudiantes de academias de bellas artes de la UE; guías turísticos durante el ejercicio de su actividad; intérpretes turísticos de la UE durante el ejercicio de su actividad junto a un guía; discapacitados de la UE con un familiar o acompañante; miembros del ICOM (International Council of Museums).

(*) Nota: la entrada para los jardines Boboli es acumulativa, válida para entrar en la Galería del Costume, el museo de la Plata, el museo de la Porcelana y los jardines Bardini.

Audio-guía de los Jardines de Boboli

Fotos de los Jardines Boboli

Visita guiada por Florencia

Descubre los puntos más emblemáticos de Florencia de la mano de un guía español experto en la ciudad del Renacimiento.

Si el artículo sobre los Jardines de Boboli te ha parecido interesante te invito a seguir viendo más jardines y plazas de Florencia. Para finalizar solo me queda pedirte que compartas el articulo de hoy, para hacerlo solo debes hacer click en alguno de los enlaces a redes sociales que encontrarás a continuación. Muchas Gracias por compartir.