Saltar al contenido

Salir de Noche

Además de sus muchos atractivos turísticos, Florencia ofrece diferentes alternativas de ocio nocturno para todos los tipos de públicos. Como ocurre en los demás ámbitos, los lugares más frecuentados se encuentran en el centro, en zonas repletas de hoteles y restaurantes.

Qhe hacer de noche en Florencia

🎉 Salir de noche por Florencia 🎉

Aperitivos

Es lo más parecido al «tapeo» que podemos encontrar en Florencia, sin llegar a serlo. Se sirve en determinados bares y restaurantes y suelen tener un horario aproximado entre las 18:00 y las 21:00 horas. Consiste en el consumo de cualquier tipo de bebida (cocktail, cerveza, vino, refresco, agua, etc.) a un precio estándar que da derecho a cualquier tipo de la comida que se expone en la barra, sin llegar a un límite. Su precio ronda entre los 6 y los 9 € dependiendo de la calidad de la comida y del local.

Tour nocturno en segway por Florencia

La noche no solo esta hecha para las discotecas y pubs, gracias a este tour podrás conocer de una forma muy divertida los monumentos más importantes de Florencia iluminados.

Pubs

En este caso tenemos mucha variedad. Encontramos, por una parte, los clásicos «Irish Pub» abiertos durante gran parte del día y, por supuesto, de la noche. Estos locales se ambientan especialmente durante la celebración de eventos deportivos, ya que suelen estar provistos de varias pantallas en las que se emiten partidos y torneos de fútbol, rugby, tenis, baloncesto, etc. Aquí podremos consumir, sobre todo, cervezas de importación, cuyo precio base suele ser de 3 euros (la media pinta) y 5 euros (la pinta).

Por otra parte, tenemos un buen número de locales de música en directo, en los que no sólo podremos degustar cerveza, vino o cualquier tipo de refrescos, sino que además lo podremos acompañar de los sonidos de los grupos que animan el ambiente. En este sentido, podemos encontrar todo tipo de géneros; desde jazz hasta blues, pasando por los muchos «tributos» en las que diferentes bandas locales reproducen los repertorios de los grupos más conocidos de la historia (The Beatles, Queen, Rolling Stones, etc).

Discotecas

En lo que a discotecas se refiere, tenemos por una parte las que se sitúan en el centro histórico y, por otra, las de periferia. Las primeras están destinadas fundamentalmente al público extranjero, con descuentos especiales a alumnos con beca Erasmus y turistas y sin ningún tipo de restricciones para entrar, no existiendo inconvenientes para quien quiera salir sin arreglarse. El segundo tipo está más enfocado al público local. Para llegar se recomienda el uso de vehículos particulares, ya que los transportes urbanos no suelen operar hasta ciertas horas y los taxis se encarecen durante la noche.

Antes de viajar a Florencia

Aquí tienes toda la información previa que necesitas para preparar tu viaja a Florencia.

Visita guiada por Florencia

Descubre los puntos más emblemáticos de Florencia de la mano de un guía español experto en la ciudad del Renacimiento.

Ahora que ya conoces las alternativas de ocio nocturno que ofrece Florencia te invito a que sigas descubriendo el resto de sus atractivos con nuestra guía de viaje a Florencia. Si te ha gustado la información sobre la noche de Florencia me gustaría que la compartieras, para hacerlo solo debes hacer click en los enlaces a redes sociales que encontrarás a continuación.

Summary
Salir de noche en Florencia
Article Name
Salir de noche en Florencia
Description
Además de sus muchos atractivos turísticos, Florencia ofrece diferentes alternativas de ocio nocturno para todos los tipos de públicos.
Author
Publisher Name
verflorencia.com
Publisher Logo