Saltar al contenido

Información General

Para viajar a cualquier destina hay que ir bien informado, es por eso que en esta página encontrarás toda la información general que necesitas para disfrutar de tu viaje a Florencia.

Datos generales de Florencia

Datos generales de Florencia

Florencia es una de las ciudades más importantes de Italia no solo desde el punto de vista histórico, artístico o turístico, sino también desde una perspectiva geográfica, productiva, etc. Vamos a ver porqué.

🗺️ Ubicación 🗺️

Se encuentra en la parte centro – nórdica del país, siendo la capital de la región de la Toscana, en la que tenemos otras importantes ciudades como Pisa o Siena. No tiene salida al mar, aunque en tren es fácil llegar a cualquiera de las ciudades cercanas con playa, como Viareggio, que está a una distancia de una hora y media aproximadamente. Sí que cuenta con un río que divide la ciudad en dos partes, además de un importante número de colinas que la rodean, que hacen que el de Florencia sea un clima bastante particular como veremos más adelante.

En la provincia de la que también Florencia es capital, encontramos otros emplazamientos con historia, como Vinci o Certaldo, que han sido cunas de Leonardo da Vinci y Boccaccio respectivamente. Además, en esta provincia podemos admirar paisajes que han adquirido fama mundial como los campos de trigo o los inmensos viñedos del Chianti, localizado al sur de la provincia, donde se produce el vino característico de la zona.

🌇 Población 🌇

Actualmente, la ciudad cuenta con unos 370.000 habitantes, que se convierten en 1 millón y medio si hablamos del área metropolitana. La población autóctona se encuentra sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad, dándose la curiosidad de que en el centro histórico son mayoría los habitantes llegados desde otras ciudades italianas o incluso extranjeros, que llegan a la cifra de 70.000 dentro del número de habitantes de la ciudad.

👌 Idioma 👌

Como en el resto del país, la lengua oficial de Florencia es el italiano, cuyos orígenes, además, parece que tuvieron lugar en esta ciudad en la figura de Dante Alighieri. Curiosamente, es uno de los pocos sitios en los que, además del italiano, no se habla un dialecto característico, como sí ocurre en regiones como Sicilia, Calabria, Cerdeña, etc. Aunque sí es cierto que el italiano que se habla en Florencia y en toda la Toscana tiene algunas particularidades, tanto en la pronunciación como en el uso de ciertas expresiones.

Es necesario destacar que, tratándose de un emplazamiento turístico, en la mayoría de los comercios del centro, sus empleados dominan con gran fluidez el inglés y el español, especialmente en los puestos de los dos mercados artesanales.

🌈 Clima 🌈

El de Florencia es un clima continental templado, aunque, como ya hemos comentado, su situación entre colinas, hace que sea algo particular. Durante el invierno, se llegan a temperaturas por debajo de los cero grados, siendo frecuente que, al menos dos días al año, nieve en la ciudad. Por el contrario, durante el verano encontramos altas temperaturas que pueden llegar a sobrepasar los 35 grados.

En lo que a precipitaciones se refiere, el período de más lluvias lo encontramos en primavera, aunque estas precipitaciones se pueden producir también en otoño e invierno, siendo el verano una estación muy seca.

Con todo ello, la época más recomendable para visitarla, teniendo en cuenta el clima, es la de los meses de abril y mayo, por ser el período con temperaturas más agradables.

💶 Moneda 💶

En toda Italia, la unidad monetaria vigente desde el 2002 es el Euro. De todos modos, abundan las casas de cambio en las que se pueden canjear estas monedas por Dólares, Yenes, Libras o cualquier unidad importante.

Por supuesto, en la mayoría de restaurantes, museos y tiendas del centro, es posible pagar con tarjeta de crédito.

Antes de viajar a Florencia

Aquí tienes toda la información previa que necesitas para preparar tu viaja a Florencia.

Visita guiada por Florencia

Descubre los puntos más emblemáticos de Florencia de la mano de un guía español experto en la ciudad del Renacimiento.

Una vez visto toda la información general sobre Florencia te recomiendo ver la guía completa para que puedas acabar de conocer todo lo que esconde la capital de la Toscana. Si el artículo te ha parecido interesante agradecería que lo compartieras, para hacerlo solo debes clickar alguno de los enlaces que encontrarás a continuación. Muchas gracias por compartir.

Summary
Información General sobre Florencia
Article Name
Información General sobre Florencia
Description
En VerFlorenica.com encontrarás toda la información general que necesitas para disfrutar de tu viaje a Florencia. Planifica tu viaje a Florencia.
Author
Publisher Name
verflorencia.com
Publisher Logo